lunes, 10 de enero de 2011

¿Qué pasaría si lo doy todo?

Preciosa canción que nos hace pensar. Los subtítulos traducen la letra de la canción.


video

¿Te has dado cuenta que eres más feliz cuando lo das todo? Cuando ofreces todo lo que puedes dar y sin esperar nada a cambio, o sea por amor. Mira lo que dice la Biblia sobre el amor en I Corintios 13:4-8 "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser".


Sería bueno que meditásemos sobre cada una de esas palabras y su significado profundo, aunque ya te adelanto (como todos hemos comprobado en nuestra propia vida) que es imposible para nosotros llevar todo eso a cabo con nuestro único esfuerzo. Sólo Cristo puede conseguir que lo hagas, y ello a través de una vida transformada.


Jesús le dijo a Nicodemo: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo" (Juan 3:3-7).


Cristo lo dio todo, no hay mayor amor que ese. En Romanos 5:7-8 dice "Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros".


El regalo de Cristo cambió el mundo y libertó a multitudes y es que, siendo Dios, se hizo hombre y dio todo lo que tenía: su vida por ti y por mí. ¿Alguien podría mostrar mayor amor que ese?

(Tony).
 

SEMILLA BILBAO Design by Insight © 2009-2013