jueves, 11 de marzo de 2010

Vente al Spa... para el alma

El libro de los Salmos

Es una colección de himnos y oraciones usados por el pueblo israelita en su adoración. Los salmos individuales, escritos durante un largo periodo de tiempo, muchos por el rey David, no pertenecen a un periodo específico en la historia de Israel. El libro se ha descrito como "la pequeña Biblia", porque dentro de él podemos encontrar todos los temas bíblicos. Tres de esos temas son:

Alabanza:
Por ejemplo el Salmo 100

100:1 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
100:2 Servid a Jehová con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.
100:3 Reconoced que Jehová es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza;
Alabadle, bendecid su nombre.
100:5 Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia,
Y su verdad por todas las generaciones.

Profecía:
Por ejemplo el Salmo 45:6-7

45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Experiencia personal:
Por ejemplo el Salmo 32 que viene a continuación y que ha inspirado una de las canciones más bonitas del himnario cristiano de alabanza. Te incluyo tres versiones diferentes del mismo salmo basadas en su versículo 7 (en negrita roja).

Te recomiendo escucharlas por la noche antes de irte a dormir para que la paz del Señor te acompañe.



SALMO 32
Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
Bienaventurado el hombre a quien el Señor no culpa de iniquidad,
Y en cuyo espíritu no hay engaño.
Mientras callé, se envejecieron mis huesos
En mi gemir todo el día.
Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;
Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah
Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.
Dije: Confesaré mis transgresiones al Señor;
Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.
Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado;
Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.
Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia;
Con cánticos de liberación me rodearás.
Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos.
No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,
Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,
Porque si no, no se acercan a ti.
Muchos dolores habrá para el impío;
Mas al que espera en el Señor, le rodea la misericordia.
Alegraos en el Señor y gozaos, justos;Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.



You are my hiding place
Eres mi protector
You always fill my Heart
Llenas mi corazón
Whith songs of deliverance
Con cánticos de liberación
Whenever I am afraid
De angustia me guardarás
I will trust in You
Confiaré en Ti
I will trust in You
Confiaré en Ti
Let the weak, say
El débil dirá
I am strong
Fuerte soy
In the stength of the Lord
con poder del Señor


 

SEMILLA BILBAO Design by Insight © 2009-2013